Seleccionar página

€/botella

€/Caja de 6

Select Terroir 2015


Variedad

100% Carmenere, cosechado a mano durante la primera quincena de mayo.

Crianza

40% de la mezcla en barricas de roble durante un período de 4 a 6 meses.

Denominación de origen

Valle del Cachapoal, Chile. Viñedos ubicados en el corazón agrícola del valle, que gracias a su clima cálido y oscilación térmica entrega tintos elegantes y equilibrados.

Cosecha

La cosecha 2015 se caracterizó por un bajo nivel de precipitaciones hacia fines del invierno y con un clima ocasionalmente cálido, lo que favoreció una brotación homogénea y adelantada. Algunas lluvias hacia fines de la primavera lograron entregar el agua necesaria para un buen crecimiento y desarrollo de las uvas. Las altas temperaturas que se presentaron durante el verano entregaron uvas maduras y sanas, cosechadas más temprano de lo normal, con un buen carácter frutal y excelente madurez tánica.

Vinificación

Las uvas fueron molidas y fermentadas en estanques de acero inoxidable por un período de 7 días a 30ºC, con una maceración post-fermentativa de 3 días. Después de la fermentación maloláctica, una parte de este vino evolucionó en barricas de roble por un período  de 4 a 6 meses de forma de entregar más complejidad a la mezcla final.

Rendimiento del viñedo

10 t / ha

Temperatura de servicio

17º C

Nota de Cata

Color Rojo oscuro con matices violetas.
Aroma Gran intensidad a frutos negros, moras y arándanos, con un toque de tabaco y pimienta negra.
Paladar De taninos suaves y maduros. Bien balanceado con una acidez media y agradable.
Gastronomía Pastas, guisos, estofados.